Marcos Di Palma, polémico: aseguró que Oscar Aventín "se robó toda la plata" de la ACTC
El expiloto de Turismo Carretera aseveró que el expresidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) “se robó toda la plata de Automovilismo para Todos”.
Polémico como siempre y reconocido por su franqueza a la hora de hacer declaraciones mediáticas, Marcos Di Palma reavivó una vieja disputa con Oscar Aventín, expresidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), al acusarlo de que “se robó toda la plata de Automovilismo para Todos”.
Los tildó de “ladrón” y lo culpó de haber perjudicado significativamente al Turismo Carretera (TC), asegurando que se habría apropiado de 10 millones de dólares anuales del programa Automovilismo Para Todos, que permitió la televisación en directo del Turismo Carretera y otras categorías por la TV Pública.
“El ‘Puma’ Aventín fue un ladrón. Me hubiese gustado saber dónde fue la plata”, dijo el arrecifeño en declaraciones para un programa de streaming por Youtube.
"Me retiré cuando entró Automovilismo Para Todos. Diego Aventín (hijo de Oscar), con departamentos en Miami; el' Puma' Aventín… ¿De dónde sacaron la guita? Se la robaron", afirmó Di Palma, subrayando que “Aventín se la choreó toda”.
"Se hizo dueño de la categoría y ahí la dejó y se fue a la mierda”, dijo sobre quien fuera bicampeón del TC en 1991 y 1992, asumió la presidencia de la ACTC el 8 de agosto de 2001 y se mantuvo en el cargo hasta el 1 de octubre de 2013.
“Vino Automovilismo Para Todos y ahí dije: 'Yo no puedo correr más, si estos se la van a robar toda'. Y dicho y hecho: les bajaban 10 millones de dólares por año y se los choreó todos", aseveró sobre Aventín.