Cristian Ritondo asumió la conducción del Pro en la Provincia de Buenos Aires
El diputado nacional conducirá al espacio en el distrito bonaerense, mientras el macrismo y el bullrichismo se disputan puestos clave a nivel nacional.
En medio de la interna a cielo abierto que protagonizan Mauricio Macri y Patricia Bullrich, el PRO intenta reamarse y ayer el legislador Cristian Ritondo asumió la conducción del partido en la Provincia de Buenos Aires.
El diputado nacional Cristian Ritondo quedó al frente del Pro bonaerense con aval de Mauricio Macri y en medio de la interna que el expresidente mantiene con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el rol que el partido amarillo debe adoptar en su relación con La Libertad Avanza.
El actual jefe del bloque Pro en la Cámara de Diputados logró el consenso para ser el único candidato de la lista que se presentó el pasado 25 de junio y no recibió ninguna impugnación.
Como vicepresidenta quedó Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, y como vicepresidente primero, Pablo Petrecca, intendente de Junín. Entre los vocales están los diputados nacionales Silvia Lospennato, María Sotolano y Martín Yeza.
Hoy asumimos la conducción del PRO en la Provincia de Buenos Aires. Con el apoyo de @Nestorgrindetti, @diegosantilli, @gmontenegro_ok y muchos más, comenzamos una nueva etapa para recuperar la esencia del PRO.
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) July 3, 2024
Agradezco el respaldo de todos los dirigentes. Juntos, con…
A fines de mayo se produjo una renuncia masiva de consejeros del Pro bonaerense y el desplazamiento de la presidencia de Daniela Reich, senadora provincial vinculada a Bullrich y esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
La interna tuvo su repercusión en la Legislatura de Buenos Aires, donde los legisladores que responden a la ministra de Seguridad conformaron su propio bloque.
Las diferencias dentro del Pro se intensificaron respecto de cuál debe ser el rol del partido en relación con el oficialismo: mientras algunos pujan por la fusión total con los libertarios, otros dirigentes -como el propio Macri- quieren mantener la autonomía y reforzar la identidad del espacio.