La Provincia ofreció un 8% de aumento salarial a los estatales bonaerenses
El incremento se daría en dos tramos del 4%, y la propuesta es similar a la presentada ante los docentes.
El Gobierno bonaerense, al igual que ocurrió con los docentes, se reunió en la jornada de ayer con los gremios estatales FEGEPPBA. ATE Y UPCN, en el marco de la discusión paritaria.
Allí la oferta realizará por la gestión que comanda Axel Kicillof, fue similar a la propuesta al Frente de Unidad Docente Bonaerense: un incremento del 8 por ciento en dos tramos, 4 en octubre y 4 en noviembre, con base en los sueldos de junio.
Además, el Ejecutivo puso sobre la mesa una suba en las asignaciones familiares que cobran los trabajadores del Estado bonaerense, con una propuesta de incremento del 8 por ciento en las del tramo 1 y del 26 por ciento en las del tramo II, III y IV.
Por otro lado, las autoridades ofrecieron un aumento para noviembre del 95 al 100 por ciento en la bonificación sectorial que cobran los auxiliares de la educación.
Finalmente, se acordó reabrir la paritaria en la primera quincena de diciembre. Por el momento, la oferta fue aceptada por FEGEPPBA. ATE Y UPCN no hicieron pública su postura.